Nuevos desafíos para los Alcaldes

Los tiempos han cambiado. La población está más empoderada, informada y conectada y quiere que sus problemas y necesidades sean resueltas por los gobiernos competentes en cada nivel.

 

En ese escenario, los municipios son la primera instancia (más allá de las juntas de vecinos), donde el encuentro entre alcaldes y ciudadanía se convierte en una relación que debe fluir de la mejor manera para cumplir con un plan común de mejor calidad de vida, de crecimiento sustentable de la ciudad desde sus células más micro.

 

Con la adopción de las nuevas tecnologías, es vital que los municipios cuenten con las plataformas para que los canales de comunicación con sus vecinos sean lo más expeditos y directos posibles, logrando soluciones eficientes y concretas a las demandas y necesidades planteadas por la gente.

 

Se debe contar con una estrategia a largo plazo que contemple los canales más apropiados para conseguir esta relación fluida, que incluya herramientas de gestión, de resolución de problemas y de investigación para conocer cuáles son los temas que afligen a los vecinos de la comuna para encontrar las mejores soluciones.

 

Conocer la voz de los vecinos es el punto de partida para que la gestión de un alcalde sea un éxito o al menos avance hacia el camino de un mejor estándar con la promesa de la excelencia al largo plazo. Por ello, es vital implementar herramientas que permitan generar una rueda virtuosa que lleve a tener la información necesaria, directa y concreta de cómo mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna.

 

La resolución de problemas hará que la comuna crezca en términos humanos y de calidad de vida, lo que llevará también a una valoración del trabajo municipal, a que cada comuna tenga su sello propio, una identidad definida y que ello luego se pueda expandir –ojalá- a otras comunas con el fin de crear una mejor ciudad para el bienestar de sus habitantes.

 

Por: Guillermo Zurita G.,
Relacionador Público - Publicista l Asesor Creativo l Socio-director de CityPat

 
logo-footer.png

Contacto

+569 9036 8196

Santa Elvira 130, Santiago, Chile

info@zuritayasociados.com

Síguenos

facebook

facebook

Desarrollado por:

rentaweb